Historia


Francisco Fernández Losilla, conocido entre familiares y amigos como Kiko, natural de Cóbdar, pueblo almeriense situado en pleno corazón de la Sierra de los Filabres, se traslada siendo muy joven a tierras alemanas movido por sus ganas de conocer nuevas culturas y seguir mejorando en el mundo en el que ya se había iniciado, la hostelería.

En Alemania, el país mayor consumidor de helado de Europa, conoció a la familia Codarín (Doris y Cristian) de procedencia Italiana que le integraron y le animaron hacia el mundo del helado artesanal. De esta forma se formó como maestro heladero junto a prestigiosos artesanos del helado, trabajando junto a ellos y aprendiendo de su experiencia y conocimientos.

Heladeria en Almeria

ESSENCIA HELADERIA remonta sus inicios al año 2011 gracias al impulso de Kiko; que tras haber finalizado su formación de heladero en Alemania, se traslada a Almería movido por el entusiasmo, la creatividad y la perfección. Su curiosidad y obsesión por la calidad le llevan a la apertura de su primer establecimiento Cafetería-Heladeria Essencia. Heladeria en Almeria que se convierte con el paso de los años en un punto de referencia en heladería selecta, dedicándose a la fabricación artesana de helados a partir de fórmulas italianas.

Heladeria Essencia almeria

Desde sus comienzos, los sabores de estos helados tuvieron una gran aceptación por parte del publico, fueron un éxito y con mucha rapidez se hicieron populares en todo el ámbito de la provincia de Almería, deleitando con sus deliciosos sabores y combinaciones de helados.

Su éxito está basado en la elaboración artesanal de una amplia gama de productos, utilizando para ello ingredientes naturales y de primera calidad, ofreciendo al cliente la oportunidad de elegir el tipo de sabor que desee sin imponer límites en cuanto a sabores y colores.

ESSENCIA es una Heladeria conocida en toda Almería por la calidad y originalidad de sus creaciones. Uno de los atributos más grandes que tiene esta Heladería es que se ha realizado un trabajo en equipo, siendo una empresa familiar que ha sabido sostenerse gracias a que Kiko y Marisa han hecho un excelente trabajo creando estrategias que hacen que las personas no vean a Essencia como una simple heladería, sino como un sitio cálido y acogedor donde disfrutar de un rato y de un cafe y helado excepcional. En Essencia siempre se ha cuidado tanto el diseño como la manera de hacer cercana y especial, su manera de tratar, escuchar y atender a los clientes, la preocupación por las personas, el esfuerzo y el trabajo diario para ofrecer siempre lo mejor. Este es el mejor ejemplo de progreso y trabajo en equipo.

donde tomar un Helado italiano en Almeria

Si buscan una Cafeteria Heladeria en Almeria en la que disfrutar de un exquisito café acompañada del autentico helado italiano o del sabroso yogurt helado sin duda ESSENCIA HELADERIA les invita a visitar nuestro local, en un enclave privilegiado frente al mar,donde podrá probar nuestra extensa gama de productos y sabores en los que reconocerá la calidad de los ingredientes utilizados para su elaboración, así como de la atención personalizada de Kiko y Marisa.